lunes, octubre 01, 2012

PÍDALE A MACRI QUE VETE “ABORTO NO PUNIBLE”


El Estado, garante del bien común, no debería involucrarse jamás en la eliminación sistemática de seres humanos inocentes, incluidos los niños y niñas por nacer.
El proyecto de ley sancionado por la Legislatura porteña para establecer un “procedimiento para la atención integral de los abortos no punibles” es inmoral e inconstitucional (Vid Notivida 855 y 856).

 Tenemos que pedir el veto (y pedir que otros lo hagan) escribiendo directamente a mmacri@buenosaires.gov.ar  con copia a  mevidal@buenosaires.gob.ar

Para fundamentar el  pedido de veto se puede poner:
No existe en nuestro ordenamiento jurídico ningún supuesto válido de “aborto no punible”, verificándose, en cambio consagrado -de manera terminante, absoluta e intangible- el derecho a la vida de todo niño desde su concepción; y, ello, con jerarquía constitucional.

Y aún cuando se pretendiera acordar vigencia –que no la tienen-, a las categorías de abortos “no punibles”; la -nula, inconstitucional y derogada- solución de los incisos 1° y 2° del artículo 86 del Código Penal únicamente se limitaba a establecer que sólo cuando el aborto era practicado en las dos hipótesis específicamente previstas, ese hecho delictivo quedaría sin castigo, no correspondiendo que de ello se extraiga la consagración de un “derecho a abortar”, y, mucho menos, la obligación de llevar a cabo la práctica o de proporcionar medios para que el aborto se realice.

Por ello solicito que vete el proyecto de aborto no punible sancionado por la Legislatura porteña

________________________________________
NOTIVIDA, Año XII, Nº 857, 30 de septiembre de 2012
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja
Página web: www.notivida.org
Los abortistas van a publicar una solicitada (copio texto previsto al pie, en rojo)
______________
Solicitada
*NO  AL VETO DE LA LEY  PARA LA ATENCIÓN DE ABORTOS NO PUNIBLES  EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES*

Los y las abajo firmantes, solicitamos al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que promulgue la Ley de Aborto no Punible de la Ciudad de Buenos Aires, sancionada por la Legislatura Porteña el pasado 28 de septiembre. Esta norma se encuentra en sintonía con lo resuelto este año por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y con los estándares internacionales en materia de derechos humanos de mujeres y niñas. Por eso, respaldamos la decisión de los diputados y diputadas de la Ciudad que, logrando un amplio consenso de la mayoría de las fuerzas políticas que integran la Legislatura, aprobaron esta ley a través de un procedimiento democrático luego de cinco largos años de debate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario