jueves, julio 07, 2011

Ellos

La conferencia de obispos polacos ha realizado una campaña para obtener la aprobación del proyecto de ley por medio de cartas enviadas a los líderes políticos, declaraciones públicas, y esfuerzos para movilizar a los fieles para que hagan oración y cabildeo.
En una carta firmada por el Obispo Kazimierz Gorny, presidente del Consejo para la Familia de los obispos, les dijeron a los líderes políticos que el destino de esta nación está en sus manos”. ...de modo que cada niño concebido – saludable o enfermo – cuente con el derecho a la vida, sin excepción, y sin que se vea amenazado por una ley que permita su asesinato”, señalaron por escrito.
Tenemos que detener esta oleada de matanzas en los hospitales polacos. Tenemos que elaborar una ley de tal forma que se entienda claramente que el derecho a la vida pertenece a cada niño, incluyendo a los niños enfermos”, según dijo la semana pasada el Arzobispo Stanislaw Gadecki, Arzobispo Metropolitano de Poznan.

Movilizando a los líderes políticos pro-vida


Bogumil Lozinski de Gosc Niedzielny, el periódico católico más importante de la nación, dijo que el esfuerzo a nivel del pueblo ha movilizado no solamente al público en general, sino también a los líderes políticos pro-vida. “Uno de los más grandes efectos de todo este debate es que se ha formado dentro del Parlamento un grupo para la protección de la vida”, señaló. “Los parlamentarios que la formaron dicen abiertamente que su meta principal es la de obtener la aprobación de este proyecto de ley y de animar a sus colegas para que voten por lo mismo”.

Este comité parlamentario pro-vida cuenta con miembros de casi todos los partidos políticos, excepto de la Alianza Democrática de Izquierda, que es pro-aborto y comunista. Uno de los miembros fundadores es Jacek Zalek del partido gobernante, la Plataforma Cívica.
La defensa de la vida y la dignidad del pueblo es una obligación en cada sociedad, lo que no es cuestión de religión”,  señaló Zalek por escrito en el periódico principal diario, Rzeczpospolita. “Uno no tiene que ser un creyente para poder distinguir entre el bien y el mal. La afirmación del valor de la vida es el resultado de la ley natural, y va más allá de la competencia política entre los partidos”.

Creando las condiciones para el éxito
Mariusz Dzierzawski, de la Fundación PRO, le dijo a LSN que la campaña ha quedado reforzada con un gran cambio cultural a favor de la vida en los últimos años, con los polacos fuertemente a favor de la plena protección para los no nacidos. El cambio, él dice, se debe a “los esfuerzos inexorables” de los grupos pro-vida, los cuales han organizado exhibiciones, manifestaciones, y otras campañas para educar al pueblo.
Una encuesta fechada el 3 de junio mostró que los polacos están de acuerdo de que la ley “incondicionalmente debe de proteger la vida de todos los niños desde la concepción”. Solamente el 23% apoyó los abortos en los casos en que los niños no nacidos de 24 semanas o menos habían sido diagnosticados con “una enfermedad grave”.
De modo significativo, el 76% de aquellos entre las edades de 15 a 24 años de edad querían una protección total para los no nacidos – la mayoría más aplastante de cualquier otro grupo de edad. El nivel de menor apoyo vino del grupo entre las edades de 55 a 70 años de edad, pero habiendo todavía un 57% a favor de una protección total.
Jaroslaw Kniolek de la Fundación PRO comentó que esta generación de edad avanzada fue la que vivió bajo los comunistas, cuando el aborto era rampante y fue impuesto en la cultura. “Los jóvenes, por otro lado, no solamente poseen el conocimiento de los datos sobre el aborto, sino que son unos ejemplos maravillosos, especialmente los jóvenes católicos de ‘la generación de JP2 (Juan Pablo II)’”, aseguró.
“Ahora contamos con una gran base social para un cambio en la ley, y nosotros vamos a cambiar la ley para que sea a favor de la vida”, dijo Dzierzawski. “Aunque no se diera en este año, sí sucederá en los años venideros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario