miércoles, febrero 27, 2013

Sigamos ayudando a Angela y sus bebas



Mía, Uma y Zoe permanecen  internadas en incubadoras, pero están sanas y los médicos confían en que tendrán un buen desarrollo. La madre tiene mellizos de 11 y una adolescente de 14 años. Está preocupada por cómo mantendrá a sus hijos porque su marido la abandonó.

El nacimiento ocurrió después de más de un mes de internación de la madre que ya tenía antecedentes de embarazos múltiples y que ahora está preocupada por cómo hará para mantener a su numerosa familia. 
La llegada de las trillizas ocurrió después del mediodía en el Hospital Vidal. El parto había sido programado, ya que la madre es-taba internada desde hace 35 días en el centro sanitario por el alto riesgo de su embarazo múltiple. 
Gracias a los cuidados de la madre y a la dedicación del equipo médico, las bebas nacieron en buenas condiciones y llegaron a las 36 semanas de gestación. La más chiquita pesó apenas 1,550 kilos, mientras que sus hermanitas pesaron 1,700 kilos y 1,900 kilos. 
La directora del Hospital Vidal, Silvia La-pertosa, aseguró ayer a El Litoral que en el centro sanitario no se atendían casos de este tipo desde 2005. “No son frecuentes este tipo de embarazos múltiples concebidos de manera natural”, aseguró la médica. 
La mamá de las bebas es oriunda de Monte Caseros, se llama Angela Echeverri y tiene 32 años. La mujer ya tenía experiencia en embarazos múltiples, ya que tiene hijos mellizos de 11 años, además de otra adolescente de 14. 
Según indicó ayer durante una entrevista con Radio Sudamericana, está preocupada por cómo hará para mantener a su numerosa familia, ya que su marido la abandonó recientemente. Tampoco cobra ningún tipo de beneficio y sólo cuenta con la ayuda de otros familiares para solventar sus gastos y los de sus  6 hijos, por lo que pidió colaboración de leche, pañales y cualquier otra ayuda que puedan hacerle llegar.  
Desde el nosocomio aseguraron que la mujer y las trillizas tendrán todo lo necesario para su subsistencia mientras estén internadas. “Cuando la mamá sea dada de alta, podrá quedarse en la Casa de Madres y tenemos pases libres de colectivo para darle si le hacen falta”, aseguró la directora del Hospital Vidal. Aunque el estado de salud de la madre de las trillizas es bueno, los médicos adelantaron que seguirá internada durante algunos días en el centro de salud, para seguir de cerca su evolución tras el alumbramiento múltiple. Las bebas, en tanto, requerirán varias semanas o hasta un mes de incubadora para poder estar en condiciones de volver a su casa.
 Fuente El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario