viernes, agosto 17, 2012

Tancacha le declaró la “guerra” al aborto a través de una ordenanza municipal

La Mañana de Córdoba
Por medio de una ordenanza sancionada en forma unánime por los siete ediles que conforman el Concejo Deliberante local, la Municipalidad de Tancacha decidió defender categóricamente la “dignidad de la persona por nacer” y “combatir” la práctica de cualquier tipo de aborto, a través de la formación integral de la persona.
En el mismo texto de esta normativa, poco común para un municipio ya que se trata de temas que sólo se legislan a nivel internacional, nacional o provincial, se declara “evitable” el aborto en la localidad de Tancacha y política de estado de inmediata aplicación la protección de la vida del niño por nacer y de su madre.
En su artículo primero, la flamante ordenanza rechaza bajo el lema “Dignidad de la Persona por nacer” la promoción del aborto como alternativa de salud por cuanto su práctica no beneficia a nadie.
En uno de sus párrafos destacados, la ordenanza “asegura a cada ciudadano una renovada responsabilidad de combatir la práctica de aborto, mediante la formación integral de la persona, asegurando una postura libre y en conciencia sin coacción mediática”.

Más adelante la norma que aprobaron los concejales Juan Gaviglio, Alicia Donatti, Félix Pagliano, Gustavo Eula, Arianna Tramannoni y Ederman Ramondelli,  reafirma que debe reconocerse el inicio de la vida desde el momento mismo de la concepción, tal como lo determinan las constituciones nacional y provincial y los tratados internacionales y seún lo demuestra acabadamente la ciencia médica.

“Combate”


Para hacer efectivos los objetivos y contenidos de esta norma, se deberán articular en Tancacha planes de salud que acompañen este proceso de tanta vulnerabilidad evaluando el trágico desenlace del aborto y colaborando con la dignidad de todas las personas en riesgo de salud y vida.
Los ediles facultaron al Departamento Ejecutivo a realizar convenios con instituciones educativas, colegios, organizaciones no gubernamentales, etcétera, con el propósito de salvaguardar la vida desde la concepción y generar una conciencia responsable ante este flagelo.
Incentivarán una adecuada política de salud sexual integral que tenga a la dignidad como base de todo vínculo humano.
Finalmente, se decidió proveer al hospital municipal de todo lo necesario para continuar con la tarea de educar, prevenir y concienciar a través de su equipo interdisciplinario en salud sexual y procreativa.
Se basará la política en la prevención y la planificación familiar, para evitar de esta forma la incidencia de maternidad y paternidad inesperadas y su consecuencia en abortos procurados por las diferentes madres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario