miércoles, agosto 01, 2012

Análisis del aberrante caso (aspectos morales y jurídicos)

Pareja gay inscribe a bebé como su hijo
Miércoles, 01 de Agosto de 2012 00:00
(AA) El bebé nació a partir del óvulo donado por una mujer canadiense (donante anónima), del vientre alquilado a una mujer india (mujer "envase") y del espermatozoide de uno de los gays. Nunca conocerá su identidad genética.
El tratamiento de maternidad subrogada o alquiler de vientre se realizó en la India. La pareja gay siguió los 9 meses de embarazo desde Argentina a partir de los informes semanales de la clínica sobre el avance de las ecografías. En estos casos se realiza un gran número de ecografías al bebé para controlar que el desarrollo sea normal. Ante cualquier "problema", los contratos en India autorizan realizar un aborto. Alejandro Glinblat y Carlos Dermgerd viajaron a la India al momento del nacimiento.
En la partida de nacimiento expedida por el Registro Civil 1 de la Ciudad de Buenos Aires, el bebé figura inscripto como hijo de los dos hombres. Constituye un caso inédito, pues los países que han legalizado el "matrimonio" gay, sólo reconocen la paternidad a quien donó el material genético.
Esto ocurre a semanas de que la presidente Cristina Fernández entregara en el Salón de las Mujeres Argentinas los primeros DNI confeccionados de acuerdo a la Ley de Identidad de Género.
El proyecto de reforma al Código Civil, que comenzará a discutirse en comisión bicameral durante los primeros días de agosto, incluye el derecho de "gestación por sustitución". Este procedimiento ha generado en el mundo un mercado de explotación de mujeres pobres y un millonario negocio vinculado al llamado "turismo reproductivo".
Así vemos cómo los niños se convierten en víctimas de los caprichos de los adultos: se los vende, se los compra, se les niega el derecho a tener una mamá y se les niega el derecho a conocer su identidad biológica. Por otro lado, se utiliza a las mujeres pobres como envase al alquilar su vientre para ganar dinero.

1 comentario:

  1. copio un comentario de la pagina del informe, me parece de lo mas acertado porque se ve cual es la forma de pensar de los que estan de acuerdo con esto, y tambien cuan acertado lo que manifiesta quien le contesta

    Cito a Vranko:
    Nuevamente asistimos a un sinfin de opiniones marcadas a fuego por un modelo cultural, social y lo que es peor religioso que poco tienen que ver con el orden natural. Si investigan un poco la palabra "tio" es anterior a la de "padre". Esto se debe a que en una epoca la procreacion al no haber anticonceptivos era bastante comun y se daba con muchas personas diferentes. Esto hacia que no se supiese a ciencia cierta quienes eran los verdaderos "padres" por lo tanto a los posibles se los llamaba "tios". El termino "padre" y la infame institucion de la familia se comenzo a acuñar simplemente para poder suceder los bienes y la herencia. Sobre esta base material esta construida la familia. En realidad todos pueden ser padres y madres hay millones de ejemplos en la naturaleza y varios han sido criados por padres solteros que hicieron de padre y madre o viceversa. Cuantas de estas opiniones que se vuelcan aca estan hechas desde lo que dicen instituciones caducas y antinaturales como ser la iglesia y la peor institucion, "la mirada ajena"? Creo que se puede discutir ciertos mecanismos comerciales al respecto pero definitivamente nadie es quien para juzgar la eleccion sexual de otros.

    Por su lado Elena le contesta
    ¿Llamás procreación natural a la fabricación de un hijo con el óvulo de una, la gestación de otra, y uno o dos dando sus gametos masculinos?
    Puede haber muchos casos de padres o madres adoptivos que suplieron la falta y criaron a una criatura. Pero acá se trata de "fabricar" un hijo para satisfacción personal.Por muchas vueltas que le den y por mucho que insulten a diestra y siniestra no transformarán en verdad la mentira.Estas mismas personas que quieren convencernos de la "generosidad" de las donantes de óvulos,despreci an y rebajan a las mujeres que donan sus entrañas, sus óvulos, su tiempo, su presente y su futuro para dar vida a sus hijos en lugar de matarlos.
    En el orden natural solo un espermatozoide se unirá a un óvulo solo, lo que podría quedar en duda es quien fue el padre.Pero nunca la madre.Estos métodos artificiales están trastocando ese orden natural que tanto defendés.
    Y la "infame" institución de la familia es muy anterior a la iglesia.Darle a todas las situaciones históricas una visión económica es marxista.Y me llama la atención, o no tanto, que estén del bando de los que explotan mujeres pobres para usarlas de fábricas de bebés en beneficio de gentes con mucho poder adquisitivo para darse el "capricho", de fabricar un hijo,al mismo tiempo que convencen a las mujeres pobres de matar a los propios,en beneficio de organizaciones internacionales .
    Muchas criaturas han perdido a su madre de bebés,y a pesar de que sus familiares habrán hecho todo los posible para cubrir ese hueco, los sonidos, las sensaciones, los olores,el latido del corazón, la voz,todo eso que reconocía en el útero lo perdió el bebé al perder a su madre.¿Cómo hará la simbiosis con sus mamá en los primeros tiempos, si no la tiene?¿Qué encuentra en lugar de la teta de la mamá cuando tiene hambre?Como efectúa la elaboración de ser un todo con la mamá hasta el reconocimiento de su cuerpo independiente de la madre. Se me ocurre que sos joven y hablás desde libros,nunca viste un bebé de días en brazos de su mamá.Esa escena es una de las cosas más hermosas del "orden natural"y emociona y enternece contemplarla.Cuando esa pérdida se produce por una circunstancia no buscada,habrá que contenerla para que la criatura sufra lo menos posible. Pero ¿hacerlo voluntariamente? Es como cortarle exprofeso los pies a alguien para aplicarle las prótesies magníficas que la técnica ha inventado.
    Yo me alegro de haber nacido en esa "infame institución",por lo que veo vos no.

    ResponderEliminar