martes, mayo 29, 2012

Te Deum IV

Mons. Urbanc: “Encontrar los caminos que hagan grande a nuestra patria”

San Fernando del Valle de Catamarca, 28 May. 12 (AICA)

Tedeum en la catedral de Catamarca
Tedeum en la catedral de Catamarca
El viernes 25 de mayo, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, presidió el tedeum al cumplirse el 202º anivrsariodel nacimiento de nuestra Patria. La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la catedral basílica de Nuestra Señora del Valle, y fue concelebrada por el vicario general de la diócesis, presbítero Julio Quiroga del Pino, y el presbítero Mario Hernández.

      Participaron del tedeum el vicegobernador, doctor Dalmacio Mera, y el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, licenciado Raúl Jalil.

      Durante la homilía, el prelado resaltó que “la celebración del Bicentenario merece un clima social y espiritual distinto al que estamos viviendo. La que sufre es la Nación toda. Si toda la Nación sufre, más duramente sufren los pobres. Por ello, es el momento de privilegiar la sanción de leyes que respondan a las necesidades reales de nuestro pueblo, y no de detenerse en opciones fijadas por intereses que no tienen en cuenta la naturaleza de la persona humana, de la familia y de la sociedad”.

Monseñor Urbanc recordó que “la conciencia de ser el pueblo de Dios que peregrina hacia la Patria del cielo debe motivarnos a agradecer y celebrar el don de nuestra patria terrena y testimoniar públicamente nuestra fe en Cristo, Señor de la historia, resaltando el valor que tiene la presencia de algunos miembros de nuestro pueblo en este acto, cuyo sentido es netamente religioso”.
     El pastor catamarqueño llamó a reconocer que “la Iglesia Católica estuvo comprometida con todos los hechos que significaron el nacimiento de nuestra patria” y pidió que Dios “nos bendiga para que sepamos encontrar los caminos que hagan grande a nuestra patria por el camino de una sana, estable y madura democracia que forje el bien común beneficiando a todas las personas y sectores de la sociedad, respetando los orígenes de la cultura que nos hizo llegar a este día”.
     Como conclusión, el obispo dijo: “Invoquemos a nuestra querida Madre del Valle para que nos siga ayudando a amar a nuestros hermanos con su corazón y a defender nuestra Patria contra los destructivos ataques del relativismo, el individualismo y toda forma de adicciones”. +



AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario