NO PODREMOS RECIBIR MÁS DONACIONES A TRAVÉS DE PAGOFÁCIL
O RAPIPAGO. EL ÚNICO MEDIO
HABILITADO ES LA TRANSFERENCIA BANCARIA
Notivida se
sostiene gracias al aporte voluntario de sus suscriptores. Desde el inicio, los
gastos de Notivida se corresponden, exclusivamente, con el pago de servicios
ineludibles para la gestión de este boletín electrónico (comunicaciones, sistema
de distribución de mails, alojamiento de la página web, renovación de dominios,
etc.). Nadie ha percibido jamás remuneración alguna por su trabajo personal. De
alguna forma estas limitaciones han restringido nuestra capacidad de
crecimiento, no obstante, hemos rechazado propuestas económicas que hubieran
facilitado la labor para no menguar nuestra independencia. El día en que
Notivida no pueda seguir siendo un medio auténticamente independiente, dejará de
existir.
Si bien los aportes que recibimos no cubren los gastos
fijos, achican la brecha y sin ellos peligraría nuestra continuidad porque no
podemos asumir la totalidad de los mismos. Ese aporte voluntario de unos pocos
benefactores, insuficiente pero vital para nosotros, en los más de los casos se
hacía a través de RapiPago o PagoFácil, vía DineroMail.
Hace 6 años hicimos un acuerdo con DineroMail que nos
permitió operar con un único Código de Barras (36802709751), lo que escapa a la
operatoria normal de la Empresa.
En un par de ocasiones y ante lo atípico de nuestra
operación, DineroMail bloqueó nuestra cuenta,
pero fue desbloqueada al invocar el acuerdo inicial.
La cuenta ha
sido nuevamente bloqueada, pero en esta oportunidad la Empresa no admite que
sigamos operando del modo en que lo veníamos haciendo y nos ha comunicado que
somos nosotros los que tenemos que avisar que no se realicen más depósitos con
ese Código de Barras.
Ese Código ha
sido difundido en muchos boletines que reciben decenas de miles de suscriptores.
Los boletines han sido replicados y subidos a blogs, páginas de Internet y redes
sociales, incluyendo, muchas veces, el Código mencionado.
Es evidente que nuestras posibilidades se limitan a: dar
este aviso, eliminar el Código de nuestra página y no consignarlo en futuros
boletines. Pero no podemos dar marcha atrás en el tiempo y asegurar que no se
vuelva a utilizar el Código de Barras difundo. Tras explicarle a DineroMail la
situación, le hemos preguntado: “¿qué pasaría si alguien se acerca a un RapiPago
o PagoFácil a hacer un depósito estando la cuenta cerrada?”. “Más allá de
nuestro aviso a los posibles donantes, eso podría ocurrir y necesitamos saber si
la empresa admitiría ingresos en una cuenta cerrada”. Solicitamos
simultáneamente que, en caso afirmativo, nos digan de qué modo accederíamos al
dinero.
Tras reiterar en varias oportunidades la misma consulta,
DineroMail se ha limitado a
responder: “otorgaremos un plazo de 1 mes para posibles ingresos y ustedes
podrán retirar los fondos”. Por lo que entendemos que superado el plazo se
quedarán con los donativos que reciban.
Lamentablemente, la decisión de DineroMail pone
en riesgo nuestra continuidad. A partir de ahora el único modo de
recibir un donativo es mediante el sistema de transferencia gratuita en
nuestra caja de ahorro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario