jueves, mayo 10, 2012

Hablando de muerte digna

La Casa de la Bondad busca apoyo de la gente PDF Imprimir E-mail
Jueves, 03 de Mayo de 2012 20:02http://elzonda.info/index.php/La-Casa-de-la-Bondad-busca-apoyo-de-la-gente.html
Casa_de_La_Bondad

E
n diciembre de 2011 quedó inaugurada la Casa de la Bondad, que es el primer Hogar hospitalario en la provincia para enfermos terminales indigentes y sin contención familiar. La obra de la Fundación Manos Abiertas,  delegación San Juan tenía previsto recibir a los pacientes a principio de 2012, sin embargo, todavía no se concreta por falta de presupuesto para solventar tantos gastos.
“Para poner en funcionamiento la casa se necesitan unos 40 mil pesos mensuales, y quizá más. Es una casa que deberá estar abierta los 365 días del año, las 24 horas del día. Es que además de los voluntariados habrá personal de enfermeros a quienes se les deberá abonar”, sostuvo el presidente de la Fundación, el doctor Fernando Conte Grand. Persiguiendo ese objetivo, buscan por todos los medios conseguir los fondos. Y una de las acciones solidarias la ofrecerán el Rotary Club San Juan Capital y la Alianza Francesa de San Juan. Ambas instituciones han organizado un concierto coral a exclusivo beneficio de la Fundación Manos Abiertas, delegación San Juan. El objetivo es recaudar fondos para contribuir a esta Casa de la Bondad.


El Coro de niños y jóvenes, el Coro pre Universitario, el Coro vocacional y el Coro Universitario ofrecerán el espectáculo en el Auditorio, el día 9 de mayo, a las 21.00. Y la entrada tendrá un costo de $40.
“Todos los fondos nos resultan vitales para poder comenzar a funcionar con la obra, dentro de la mayor brevedad posible. También estamos visitando las empresas para que conozcan cuál es nuestra causa y a partir de eso podamos tener una mayor base de presupuesto para la sustentación para mantener la casa”, dijo Conte Grand.
El presidente de la Fundación Manos Abiertas recordó que para construir la casa, el Gobierno provincial les donó el terreno y con los ahorros pudieron levantar los primeros cimientos de la casa.
“La idea es no estar siempre dependiendo del gobierno, porque sabemos que tiene otras necesidades. Por eso apostamos fuertemente a que sea la ciudadanía en general y las empresas de San Juan quienes nos apoyen, cada uno a su manera y en su forma”, dijo Conte Grand.
La casa ubicada sobre avenida Paula Albarracín de Sarmiento, al 777, Sur, en Capital. Cuenta con una sala de recepción, dos secretarías, dos baños públicos, una habitación con baño para el personal, una sala oratoria, un depósito, una lavandería y ropería, una cocina, un sector limpieza, una amplia sala de recreación, una farmacia, un office y dos habitaciones con baño privado para atender a dos personas en cada cuarto.
El nuevo hogar hospitalario contará con personal rentado como médicos y enfermeros, y para las demás tareas como cocina, lavandería, limpieza y cuidado, dispondrá de personas voluntarias. Todo esto corresponde a la primera etapa de la construcción de la casa; en una segunda, y con la ayuda de más gente solidaria, se construirán dos módulos de habitaciones más, y en otra etapa, dos más, para tener una capacidad total de 12 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario