martes, febrero 14, 2012

Lavalle, otro pueblo Provida de Argentina

El gesto comunal fue destacado por el padre Rodolfo Barboza, a cargo de la capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y por Héctor Rivero coordinador de Pastoral de Juventud de la diócesis de Goya.
La resolución se firmó a las 9 de la mañana, durante una ceremonia pública en la sede del Consejo Deliberante.
Este anuncio se dio a conocer con la presencia del gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi; el Obispo de Goya, Monseñor Ricardo Faifer, y pastores de iglesias evangélicas que están realizando una "misión" en esa localidad correntina.
En diciembre pasado, el mandatario correntino participó de un encuentro multisectorial y ecuménico durante el cual se suscribió el decreto provincial declarando a Corrientes "Provincia Provida".
La provincia de San Luis y ciudades como Salta, Resistencia (Chaco), Ledesma (Jujuy), Diamante (Entre Ríos), Barranqueras, Virasoro y Alvear, entre otras, asumieron también públicamente su compromiso a favor de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.
El decreto establece la tutela efectiva del derecho a la vida, considerándolo prioridad de Estado.


http://www.corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=99255
En tanto como lo han manifestado a distintos medios periodisticos los participantes del encuentro :
"Esta resolución Historica nos compromete con el Pueblo y sobre todo con los mas Jóvenes para ir creando conciencia de distintos modos y en distintos ambitos del cuidado, respeto y delicadeza con que se debe cuidar toda vida humana, frente a las actuales "amenazas" de la Seudo " Cultura de la Muerte", que no es solo el ataque a los " Niños por Nacer" , sino tambien la proliferación de ambientes peligrosos, la violencia, el flagelo del consumo de drogas nocivas, "Este es un gran paso para la población y un logro del dialogo multisectorial, multiinstitucional y multireligioso en pos del bien común.

Protejer la vida inocente es uno de los deberes mas nobles del Estado, si éste se sustrae a esta obligación , socava los cimientos mismos del "Estado de derecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario