martes, abril 12, 2011

Quienes somos

Un grupo de ciudadanos de la provincia de Corrientes, Argentina, nos constituimos como parte de la Red Federal de Familias.
Esta red se ha formado a fin de defender y difundir  los siguientes principios :

a) La promoción y defensa de los derechos humanos –entendidos como los inherentes a la naturaleza del hombre y exentos de toda carga ideológica–, y la defensa de la dignidad de la persona humana. Esos derechos pertenecen a todo ser humano por el sólo hecho de serlo –motivo por el cual está dotado de la personalidad jurídica–, con independencia del reconocimiento estatal, pues son anteriores a la creación del Estado, y sin que los invaliden circunstancias tales como falta de autonomía, enfermedad, vejez, carencia de algunas facultades, etc. Tales derechos son universales –es decir que deben ser respetados siempre, en todo lugar y bajo cualquier circunstancia–, e inalienables. Su fundamento es la común pertenencia a la idéntica naturaleza humana.

b) La promoción y defensa de la familia como célula natural y fundamental de la sociedad, por ser el ámbito propio de acogida a toda vida, y la dispensadora de humanidad a sus miembros y a la sociedad entera. La familia se funda en el matrimonio, entendido como unión indisoluble de un varón y una mujer. El matrimonio requiere el libre y pleno consentimiento de los cónyuges.

c) La promoción y defensa del derecho a la vida humana desde el momento de la concepción (fecundación), hasta la muerte natural.

d) La promoción de una verdadera educación para la vida desde las primeras etapas del desarrollo cognitivo. Esta formación, como toda educación, corresponde primariamente a los padres. El Estado desempeña en materia educativa una función subsidiaria que, en cualquier caso, debe amparar y respetar la formación religiosa y moral que los padres quieran transmitir a sus hijos. En consecuencia, el Estado debe posibilitar que en la escuela, de gestión pública o privada, se transmita dicha formación, especialmente en todo lo referido a la sexualidad humana.

e) La promoción integral de la mujer y el reconocimiento de la maternidad como bien social y personal. El Estado y la sociedad deben reconocer la función insustituible de la mujer madre y educadora –en armoniosa complementariedad con el padre–, tanto para el crecimiento integral de los hijos, como para el progreso de la sociedad.

f) La promoción de políticas públicas ordenadas al bien común, centradas en la dignidad de la familia y la persona, de modo tal que les aseguren las condiciones culturales, sociales y económicas adecuadas, tanto para el libre ejercicio de sus derechos y responsabilidades, como para alcanzar su pleno desarrollo.

g) En todas las cuestiones relacionadas con la vida y la dignidad humanas, el matrimonio y la familia; velar por la plena vigencia de la objeción de conciencia, tanto personal como la que preserva el ideario institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario