lunes, marzo 19, 2012

Repercusiones fallo CSJN (XI)

Reacciones de rechazo al fallo de la Corte sobre el aborto

Buenos Aires, 15 Mar. 12 (AICA)
Miembros de la Corte Suprema de Justicia
Miembros de la Corte Suprema de Justicia
El fallo unánime de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación declarando “no punible” el aborto por violación mereció la reacción de numerosas organizaciones pro-vida.

Movimiento Familiar Cristiano (MFC): "La Corte Suprema de Justicia de la Na­ción trasgrede leyes fundamentales, haciendo hin­capié en una parte importante de la cuestión, que es la concepción de un hijo producto de una violación, pero sin tomar en cuenta que, más allá de ese hecho abominable, se permite eliminar una vida inocente, bien supremo, derecho primero de toda persona. No es menos grave que se permita acceder a esta práctica por la sola declaración de la mujer que dice haber sido violada; esto da pie a cualquier tipo de manipulación. Mientras tanto, leyes ágiles con procedimientos más ágiles todavía – banco de da­tos, registro de violadores, etc. – que permitirían actuar eficazmente contra el agresor y a favor de la prevención, leyes largamente esperadas, no parecen ser tan importantes a los ojos de la Corte como el seguir castigando a inocentes con la muerte.
Red Salta (Familia, vida y educación): La Corte invade las competencias del legislador y de la administración; banaliza el delito de violación al no promover, siquiera como notitia criminis, la persecución al criminal responsable; expone a la víctima de la violación a un nuevo daño moral y psicológico producido por el propio aborto; desconoce el derecho a la vida del niño por nacer convirtiendo la excepción en regla; discrimina a personas humanas en virtud de las circunstancias de su concepción; instaura un proceso sencillo, despersonalizado y expeditivo para el efectivo exterminio de vidas humanas en cualquier momento del embarazo, y priva del derecho de acceder a la Justicia (“no judicialización”) a los representantes del niño por nacer para alegar por su vida”.
Para Hacerse Oír – Hablemos Claro: Resulta evidente que la resolución de la Suprema Corte alentará a quienes, en el ámbito del Congreso Nacional, promueven proyectos de ley para despenalizar y legalizar el aborto en la Argentina, meta que algunos se han propuesto cumplir en 2012. Ante ese panorama, reafirmamos los principios inmutables en los cuales ha fundamentado la defensa del niño por nacer y destaca, una vez más, que no hay acto de mayor discriminación que decidir quién nace y quién no, de acuerdo al modo como ha sido concebido. Como también recordamos que el aborto tiene consecuencias gravísimas para la salud física y psicológica de la mujer al ser sometida a la experiencia más deshumanizante y traumática que se pueda sufrir, que se sumará al terrible trauma anterior de la aberrante violación”.
Sociedad Argentina de Ética Médica y Biológica (SAEMB): “Este fallo viola, sobre todo, la trascendencia y dignidad intrínseca de esa vida humana, inocente, indefensa, débil, inimputable, digna, irrepetible, a la que se la discrimina por el modo de llegar a la vida injustamente, ya que al violador no le dan el mismo destino que al engendrado. Se le niegan los derechos humanos principalísimos, absolutos, inviolables, adquiridos, inalienables e imprescriptibles y ponen a esa vida humana en situación de desamparo, sustraída al defensor de menores y jueces, y la ponen al arbitrio de una mujer, que ‘aduce’ haber sido violada sin presentar ninguna prueba de esta hecho delictuoso”.+
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario